Denuncian amenazas de sujetos armados frente al Sindicato de Peones de Taxis

El secretario adjunto del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Gianotti, denunció que anoche frente a la sede del gremio ubicado en Salta 2882 aparecieron sujetos armados que insultaron y amenazaron a los gritos para luego darle a la fuga. Además recibieron mensajes de texto con intimidaciones.

Ante estas advertencias, Gianotti realizó la denuncia en la comisaría 2ª y envió capturas de pantalla al Ministerio Público de la Acusación para que se investigue el hecho.

Dijo que “lo que ocurrió es algo que se suponía que podía pasar, por eso es que estábamos dormitando acá en el sindicato, hubo amenazas telefónicas y mensajes de texto que fueron capturados y presentados a la Justicia en tono burlón y ofensivo”.

Además, “en el mismo horario tipo 20.45 justo cuando el móvil policial tuvo que retirarse unos minutos, se ve que estaban esperando la oportunidad, aparecieron dos muchachos a insultar en la vereda de enfrente, mostraron un arma, después salieron corriendo”.

Gianotti dijo que la agresión no los sorprende y que no tiene dudas que “está relacionado” con la salida de Horacio Boix.

“Nosotros ya tenemos la cabeza en otra cosa, estamos todos juntos para que sea un nuevo capítulo de la construcción diaria de un sindicato, que en el último tiempo ha estado adormecido. Pienso que estas actitudes violentas van a ir mermando y ocurre por la figura del exsecretario general que ha salido a la luz y que cada día nos encontramos con cosas nuevas”, agregó.

Respecto a cómo encontró las finanzas del gremio, precisó: “Podríamos estar mucho mejor, de los 8 mil taxistas que hay, está afiliado solamente el 25 por ciento, queremos que esto se revierta y que crezca día a día”, dijo para confiar que “el aporte por chofer es de una cifra de 470 pesos mensuales”.

Respecto a la investigación por malversación de fondos, contó que se encontraron “polizas de seguros de vehículos de alta gama, que quizás estén a nombre de otras personas o que los vendía”.