Di Pollina dijo que los incidentes de ayer “fueron un paso atrás” en la organización del clásico

“Estamos investigando la hipótesis de entradas no oficiales”, admitió hoy el presidente de Central, Rodolfo Di Pollina, al referirse a los incidentes que se registraron en la previa del clásico rosarino, cuando un gran número de socios no pudieron ingresar al Gigante de Arroyito y hubo choques con la policía.

El titular de la entidad auriazul se mostró consternado por lo ocurrido media hora antes de que comenzara el partido. “Para nosotros es muy lamentable porque una de las prioridades es la integridad del socio de Rosario Central”, dijo sin ocultar la preocupación que le causaron los inconvenientes en el ingreso a estadio.

El dirigente aseguró: “Los últimos años habíamos mejorado muchísimo la calidad de ingreso y egreso del estadio, y esto es un paso atrás. Nos pone en alerta para que no vuelva a suceder”.

Esta mañana, el titular de la Secretaría de Seguridad en Eventos Deportivos de la provincia, Diego Maio, hizo un balance del operativo, y aseguró que “la policía no hizo represión. Se implementó un protocolo de retención de gente para que las tribunas no colapsaran”.

“La realidad indicaban que si no hacíamos eso, hubiese pasado algo mucho peor”, sostuvo Maio.

Respecto de lo ocurrido ayer, el presidente canalla dijo: “Estamos viendo en detalle qué sucedió en los accesos para tener un diagnóstico claro; y estamos abriendo un canal para escuchar al socio”.

Di Pollina destacó que el operativo fue similar al último clásico, “por eso estamos buscando dónde estuvo la falla”, y agregó: “Estamos viendo las cámaras de seguridad para ver qué sucedió en la zona de plateas, tenemos información que mucha gente pasó los anillos de control”.

Di Pollina dijo que los incidentes de ayer “fueron un paso atrás” en la organización del clásico.

Di Pollina adelantó que la idea de la comisión directiva es “compensar” al socio que no pudo ingresar ayer. “El club emitió un comunicado en el que habilitó canales de comunicación para compensar al socio; si bien no es lo mismo, es un gesto del club a los damnificados”.

Por último, apuntó que investigarán si se falsificaron las entradas “no oficiales” o de protocolo. “Estamos investigando la hipótesis de las entradas no oficiales. Estamos en contacto con gente del Ministerio de Seguridad, revisando las cámaras para ver si hubo filtraciones por otro lado. Para nosotros, lo primero es tratar de entender qué pasó ayer, por qué quedó tanta gente afuera y por qué no se paro a la gente en anillos para evitar la represión”, concluyó.