El Centro de Asistencia Judicial de Tostado es querellante en un juicio por abuso sexual infantil

El Centro de Asistencia Judicial (CAJ) de Tostado es querellante en un proceso oral y público que comienza este jueves a las 8 horas, en el Centro de Justicia Penal de la ciudad cabecera del departamento 9 de Julio, contra M.V., acusado de haber cometido el delito de abuso sexual infantil gravemente ultrajante, en perjuicio de una niña de 8 años.

Desde los comienzos de la investigación, los familiares de la víctima fueron representados por el abogado del CAJ de Tostado, Hugo González Seltzman. Según afirmó el profesional, la decisión de representar a la víctima a través de la figura de la querella, una herramienta procesal que permite una mayor participación de las víctimas en el proceso penal, responde a “la gravedad de los delitos cometidos y, especialmente, al grado de vulnerabilidad de la víctima”.

El tribunal asignado para el juicio oral y público estará integrado por los jueces Javier Bottero, Cristina Fortunato y Juan Gabriel Peralta; mientras que, por parte del Ministerio Público de la Acusación (MPA), intervendrá la fiscal Sonia Bustos. El acusado será representado por la defensora pública Natalia Cristóbal.

El debate comenzará con los alegatos de apertura y tendrá una duración de tres jornadas, culminando con la lectura del veredicto, fijada para el 18 de septiembre.

El director provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia Judicial y titular de los CAJ, Fernando Sirk Marezca, consideró que “el CAJ ha hecho un gran trabajo en la preparación de este juicio y esperamos que esto se vea plasmado en el resultado del debate. Entendemos que las pruebas que presentaremos desde el CAJ y la Fiscalía llevarán a los jueces a la convicción sobre la culpabilidad del acusado. Seguiremos al lado de la víctima hasta final y esperamos lograr una condena ejemplar”, afirmó.