Hotel “pirata” organizó un “lanzamiento de enanos”

Las autoridades del hospedaje se vieron obligadas a suspender el concurso que iba a realizar dentro de sus instalaciones y pedir disculpas. El pub de Newcastle, Reino Unido, se inspiró en la película “El lobo de Wall Street” para planificar el evento.

Un hotel de Newcastle, en Reino Unido, se vio obligado a pedir disculpas y suspender un concurso de “lanzamiento de enanos” que se iba a realizar dentro de sus instalaciones.

El evento hace referencia a una escena de la película “El lobo de Wall Street”, protagonizada por Leonardo DiCaprio, en la que un grupo de comerciantes arroja a personas de baja estatura como si fueran dardos. “¡Si eso no te mantendrá alerta toda la noche, inscríbete para nuestro TOSSING GRATUITO GRATIS!” decía el cartel. “¡Golpea el objetivo y recibe una BEBIDA GRATIS!”, detalla la publicación.

El evento del hotel en Facebook.

El Great Northern Hotel de Newcastle había programado la actividad para el próximo 21 de septiembre, pero antes la catarata de críticas, el hotel tuve que salir y disculparse y, según aseguraron, no se iban a lanzar personas reales sino muñecos.

“Nuestras más sinceras disculpas a cualquiera que se haya ofendido por los comentarios hechos hacia las personas de corta estatura del público”, aseguró el hotel en una publicación de Facebook. “El evento no tenía la intención de ofender a la comunidad enana ni en ningún momento hubo intención de dañar o involucrar a personas de corta estatura. ¡Nuevamente nuestras sinceras disculpas!”, concluyó.

Las personas con enanismo que reaccionaron en la página de Facebook del hotel describieron el evento como “deplorable”.

“¿Las personas que están desesperadas por divertirse tienen que degradarnos con algo tan deplorable?”, manifestó una mujer.

“Como una persona enana y madre de 3 hermosos hijos que también tienen corta estatura estoy horrorizada y disgustada al ver esta basura”, escribió otra.