Hugo Yasky en EME: “Un millón de puestos de trabajo desaparecieron en un lapso muy breve de este gobierno”

El Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina llegó a la ciudad de Santa Fe para participar de un congreso para los trabajadores nucleados en el gremio nacional.


Este viernes dio inicio el Congreso para los trabajadores nucleados en la CTA, en la sede de ATE Santa Fe. Para dicho encuentro se espera la presencia de más de 500 participantes. Entre ellos, se destaca la llegada de Hugo Yasky, Diputado Nacional por Unidad Ciudadana, y también Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina.

En dialogo con Radio EME, el referente gremial a nivel nacional comentó: Más de un millón de puestos de trabajo desaparecieron en un lapso muy breve, de casi 4 años del gobierno de Mauricio Macri. Es un drama social”.

A su vez, mencionó: “Las provincias están colapsando sus presupuestos, ya que tienen parte de sus recursos puestos en la deuda que el gobierno va administrando a cuenta gotas”.

Por último, remarcó: Me preocupa que una provincia tan grande y rica como Córdoba no vaya a pagar la clausula gatillo. Eso es preocupante. Espero que en Santa Fe esto no ocurra”.

 

Hugo Yasky, Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina, en Radio EME: