Masiva marcha por Maxi Olmos

A casi una semana de la multitudinaria marcha por el crimen de Julio Cabal, unas tres mil personas volvieron a manifestarse en las calles de la ciudad de Santa Fe. Esta vez pidieron por el joven asesinado para robarle la moto.

Cerca de tres mil personas se concentraron en la Plaza del Soldado para marchar hacia Plaza de Mayo, frente a la sede de Tribunales y la Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe.

Familiares de Maxi Olmos, el joven que fue asesinado el viernes pasado para robarle la moto, fueron los que encabezaron la manifestación que unió a muchos santafesinos que fueron a pedir por mayor seguridad. A la cabeza de la columna que marchó por calle San Jerónimo hacia el sur estaba la madre de la víctima, sus hermanos y su novia y su suegra. Todos los allegados a las víctimas vestían remeras negras y globos negros. Además, se podían observar muchos carteles con pedidos de “Justicia por Maxi”.

Mientras los familiares y amigos de Maxi Olmos marchaban, en Plaza de Mayo esperaban otros familiares de víctimas de la inseguridad. Además, minutos antes de que lleguen los familiares llegaron para unirse al reclamo taxistas y remiseros autoconvocados contra la inseguridad.

Hasta la Plaza de Mayo también llegaron representantes de familiares víctimas de la inseguridad de Rosario.

Luego que la madre de Maxi Olmos dialogara con la prensa, los familiares de víctimas de distintos hechos de inseguridad subieron a la escalinata de ingreso a Casa de Gobierno y comenzaron a gritar el nombre de sus seres queridos que fueron asesinados. Y ante cada nombre toda la plaza respondió al grito de Justicia.

Uno de los momentos más emotivos que se vivió en la plaza fue cuando al lugar llegó Inés, la mamá de Julio Cabal, el joven de 29 años que el martes pasado fue ultimado mientras atendía el negocio de su papá. Ante la ausencia de funcionarios y luego de una pregunta periodística, Inés dijo que en el lugar, encabezando la marcha, debería haber estado el gobernador.

También estuvieron presentes la mamá de Augusto Paulón, la mamá de Diego Román, familiares de Lucas Pirovano, entre otros.