Paritaria municipal: cansados del incumplimiento del acuerdo, los gremios crearán un nuevo sindicato para defender a los trabajadores

Ante la falta del cumplimiento del acuerdo de paritarias municipal, los gremios del departamento La Capital planean crear un sindicato que defienda a los trabajadores de los municipios y comunas.


Los trabajadores municipales de todo el Departamento La Capital se encuentran muy preocupados por el no cumplimiento del acuerdo paritario firmado en 2018 y en 2019 con el gobierno provincial. Ante esta situación, los gremios representantes de los municipios y comunas de Santa Fe planean crear un nuevo sindicato para efectuar los respectivos reclamos relacionados a sus salarios, y defender a los trabajadores municipales.

En tanto a esto, en dialogo con Radio EME, Mauricio Herzog, Secretario General de ASTEOM, afirmó que hay un conflicto en puerta, ya que se ha puesto en duda el cobro de los salarios de sus afiliados: “Tras varias reuniones con FESTRAM, más los sindicatos de Laguna Paiva y Santo Tomé, hemos acordado conformar una unidad de sindicato que defienda todo el departamento La Capital”.

A su vez, mencionó que esto se desencadenó a causa del descontento de los trabajdores nucleados por los diverosos gremios: Ante la queja de los afiliados de ASOEM, tras la liquidación y control de sueldos, hemos confirmado que no se están percibiendo las paritarias como habíamos firmado en 2018 y en 2019. Ante esos reclamos, surgió esta posibilidad de unidad sindical para discutir porque no se están respetando las paritarias”.

Por último, remató: “Si las firmamos, hay que hacerlas cumplir”.

 

Mauricio Herzog, Secretario General de ASTEOM, en Radio EME: