Pichetto quiere se realice un debate entre candidatos a vicepresidente

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, solicitó hoy a la Cámara Nacional Electoral que organice un debate entre los distintos postulantes para ese cargo, algo que consideró como “un imperativo de todo régimen representativo y democrático de gobierno”.

El senador nacional insistió en la cuestión a través de una misiva enviada a los jueces del máximo tribunal electoral del país, Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía.

“Vengo a solicitar tenga a bien habilitar la instancia de debate público preelectoral entre los candidatos a vicepresidente de la Nación de las diversas fórmulas, para las elecciones presidenciales a llevarse a cabo el 27 de octubre de 2019”, manifestó el representante de Río Negro en la Cámara Alta.

Y agregó: “En este sentido, considero un imperativo de todo régimen representativo y democrático de Gobierno otorgar a los candidatos la oportunidad de exponer sus ideas y proyectos para el futuro del país, pero aún más imperativa es la posibilidad para la ciudadanía de realizar el escrutinio de quienes pretenden revestir, en este caso, el cargo de vicepresidente y presidente dela Cámara de Senadores de la Nación”.

Ante la iniciativa, Pichetto solicitó a la CNE que “se corra vista del presente a los candidatos de las restantes fórmulas para que se expidan al respecto”.

En su carta, el dirigente peronista citó el artículo 64 undecies del Código Electoral Nacional, que establece que el máximo tribunal en el área “pondrá a disposición mecanismos de coordinación” similares a los que rigen el contrapunto discursivo entre los postulantes a Presidente “en caso de que exista voluntad de realización de un debate electoral entre los candidatos a vicepresidentes de las diversas fórmulas”.

Los restantes postulantes a vicepresidente son Cristina Kirchner por el Frente de Todos; Juan Manuel Urtubey por Consenso Federal; Romina del Plá por el Frente de Izquierda-Unidad; Cynthia Hotton por el Frente Nos; y Luis Rosales por Unite.