Villa Minetti apuesta a la producción con ovejas deslanadas raza Santa Inés

El establecimiento rural Don Roberto, ubicado 7 kilómetros al norte de Villa Minetti, adquirió recientemente ovejas Santa Inés, raza originaria de África pero estabilizada en Brasil, que se caracteriza por no tener lana sino pelo. El propietario del lugar y los especialistas sanitarios contaron la novedosa experiencia de traer estos animales a la región.

En primer turno, Roberto Núñez, titular del campo que sumó esta majada de 36 ovejas, contó detalles del arribo de los animales, señalando su “entusiasmo porque es algo novedoso”:

Por su parte, el Med. Vet. Mario Defagot, quien atiende la sanidad del lugar, brindó detalles de las ovejas Santa Inés, indicando que “su origen es África y han sido estabilizadas en Brasil”. Indicó además que se trata de “ovejas deslanadas porque no tienen lana sino pelo” y con un ciclo reproductivo particular:

Este miércoles estuvieron en el establecimiento rural observando los animales los miembros de la oficina Senasa Villa Minetti Med. Vet. Hugo Gómez, Otilio Nardoni y Carlos Acosta; la Med. Vet. Geraldine Defagot, técnica coordinadora de la Comisión Departamental Norte (Codenor) de Lucha Sanidad Animal (LSA); y el asesor técnico del Ministerio de Producción de Santa Fe, Luis Barbaglia.

Luego de observar los animales en las instalaciones del campo, compartieron una charla intercambiando visiones sobre el tema:

 

Don Roberto, a la vanguardia

A principios de 2018, el establecimiento rural Don Roberto adquirió un reproductor caprino raza Boer proveniente de Nueva Zelanda, con el objetivo de mejorar la genética de su cabaña.

De esta manera, Villa Minetti se convirtió en el primer distrito de Santa Fe en importar un animal de este tipo.

Esto fue posible a partir de la voluntad y gestión del propietario del campo, su responsable sanitario y los miembros de la oficina local de Senasa.

Roberto Núñez con el reproductor caprino raza Boer.