31.3 C
Santa Fe
martes, diciembre 16, 2025
escuchá y mirá vivo por

Cataratas: limpiaron las “fuentes de los deseos” y sacaron casi 400 kilos de monedas

Además

Un grupo de Guías nucleados través de la Aguiaty, junto a los Guardaparques Jefe de de Área Hernán Luisi y el Jefe del Operaciones Ariel Frías, personal de Iguazú Argentina, Agustín Paz responsable ferroviario, trabajaron durante la jornada de este lunes con la limpieza y extracción de las monedas del río Iguazú, que los turistas arrojan en el río, como si fuera una fuente de los deseos pero en realidad perjudican a los peces del lugar.

Dicha zona cercana al balcón de Garganta del Diablo, estaba colmada de monedas arrojadas, los voluntarios lograron retirar 90 kilos de monedas de agua, aún no dieron a conocer el monto de dinero ya que en la jornada del martes van a limpiar las monedas y contabilizar, dicho monto de dinero será donado a dos merenderos de la ciudad que aun no están definidos.

“Debemos concientizar a todos los turistas que esta práctica no solo contamina el agua sino también perjudica a los peces del lugar”, explicaron los voluntarios.

En Brasil más de 300 kg

En Foz do Iguaçu, aprovechando el poco caudal de las cataratas a causa de la baja del Río Iguazú, realizaron limpieza bajo las pasarelas retirando más de 300 kg de monedas de diferentes países en un solo día..

Además de las monedas también retiraron pilas, bengalas, anteojos, baterías, celulares, botellas de agua y basuras plásticas. Todos estos objetos, de alguna manera, son dejados por los visitantes!

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Unión: asamblea de fin de año y viaje a Uruguay

El club Unión transita las últimas dos semanas del 2025 con dos temas importantes en agenda. Por un lado,...

Artículos relacionados