Corte de energía eléctrica en el departamento 9 de Julio por un problema en Sunchales

El departamento 9 de Julio sufrió corte de energía eléctrica durante la noche del sábado y madrugada del domingo por la explosión de un transformador ubicado en la estación transformadora de Sunchales.

La interrupción del suministro comenzó pasadas las diez de la noche del sábado y se extendió hasta cerca de las cuatro de la mañana del domingo, afectando a la totalidad de los departamentos9 de Julio y San Cristóbal.

Desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) dieron a conocer detalles de las acciones llevadas adelante para dar solución al evento. Las tareas “fueron coordinadas con celeridad por la jefatura de la Sucursal Noroeste, y con un gran trabajo en equipo de sus agencias: Tostado, Ceres, San Cristóbal, San Guillermo y Sunchales, y  la  labor de las cuadrillas especiales de Santa Fe y Rafaela que trabajaron intensamente en el lugar, bajo condiciones climáticas desfavorables y que permitió que pasadas las 4 de la madrugada, fueran finalizadas con éxito”, señalaron.

“A partir de esa hora, se fueron realizando las maniobras para ir reemplazando el abastecimiento por generación y  normalizar el servicio en todas las localidades”, agregaron.