21.5 C
Santa Fe
jueves, enero 29, 2026
escuchá y mirá vivo por

Ersa despidió a 50 trabajadores

Además

La empresa de capitales correntinos Ersa despidió este martes a cincuenta trabajadores de sus ramales del transporte interurbano en la provincia de Córdoba, por lo que los afectados protestaban en la vieja Terminal de Ómnibus.

La empresa comunicó a la prensa cordobesa que tomó la decisión de bajar su plante de empleados en un contexto de quita de subsidios, a raíz de la suba en los costos de los insumos y por la baja en los ingresos.

Según dijo la firma, la caída de ingresos por la menor cantidad de pasajeros no pudo ser compensada por las modificaciones en las tarifas llevadas a adelante en los últimos meses.

Estas desvinculaciones que se llevaron a cabo en el servicio interurbano, no tendrán impacto en el esquema de frecuencias y servicios, dijo la compañía, según publicó el diario cordobés La Voz del Interior.

A raíz de las desvinculaciones, choferes del transporte interurbano realizaban este martes una protesta en la vieja Terminal de Ómnibus de Córdoba.

En declaraciones a radio Mitre Córdoba, el delegado gremial Marcelo Murúa dijo que entre los despedidos hay trabajadores que tienen 30 años de antigüedad.

«Ayer a la tarde merendamos con esto. Hay gente con 30 años de antigüedad que venimos de otras empresas. Como si fuéramos un papel que no sirve más. Eso es lo que más molesta», afirmó el representante de los trabajadores.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

La matrícula del nivel primario caerá un 27% en Argentina hacia 2030 y plantea un fuerte desafío al sistema educativo

La cantidad de estudiantes del nivel primario en Argentina experimentará una caída del 27% hacia el año 2030, lo...

Artículos relacionados