31.3 C
Santa Fe
sábado, diciembre 6, 2025
escuchá y mirá vivo por

Habrá balotaje presidencial en Uruguay

Además

El oficialista Daniel Martínez y el derechista Lacalle Pou debrán enfrentarse de nuevo el 24 de noviembre.

Uruguay elegirá a su próximo presidente en un balotaje que se celebrará el 24 de noviembre, donde competirán el candidato del Frente Amplio (FA) Daniel Martínez y el nacionalista Luis Lacalle Pou.

Con el 62% de los circuitos escrutados, el candidato oficialista suma el 38,7% de las voluntades contra el 31,1 del postulante del Partido Nacional (PN).

En Uruguay, para que no haya segunda vuelta un candidato debe tener el 50% de los votos. El candidato por el Partido Colorado (PC), también de derecha, Ernesto Talvi, queda tercero y reconoció el triunfo de Martínez y el segundo puesto de Lacalle Pou. También adelantó que trabajará para que el candidato blanco llegue al poder.

«Hace unos instantes felicité telefónicamente a Daniel Martínez y a Lacalle Pou. Uno de los dos será el presidente de la República y yo espero que sea el doctor Lacalle Pou», anunció Talvi, citado por la agencia de noticias Europa Press.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Argentina conoce su camino: rivales, sedes y fechas del Mundial 2026

El sorteo ya pasó y la ilusión empieza a tomar forma. Argentina ya conoce a sus tres primeros rivales...

Artículos relacionados