Insólito: Invitan a una jornada sobre derecho penal a un abogado que está cumpliendo una pena de 11 años de prisión.

Mariano Vouilloz, quien está cumpliendo una pena de 11 años de prisión.

Se trata de Mariano Vouilloz que fue condenado el 07 de marzo de 2017 a la pena de 11 años de prisión por el delito de homicidio en grado de tentativa doblemente agravado por la convivencia y violencia de género en perjuicio de su ex pareja.

La secretaria del Instituto de Derecho Penal del Colegio de Abogados de Reconquista, Dra. Gabriela Odriozola cursó la invitación a su colega que está preso, a las jornadas de Derecho Penal que se llevarán a cabo en Reconquista y Avellaneda del 14 al 16 de noviembre de 2019.

En consecuencia el defensor oficial Sergio Olivera, solicitó a la Oficina de Gestión Judicial que convoque a una audiencia judicial para tramitar el permiso. La O.G.J. aún no fijó fecha porque primero pidió un informe al Servicio Penitenciario sobre la conducta del preso.

La reacción del Colegio de abogados tras el escándalo.

El directorio del Colegio de Abogados de la Cuarta Circunscripción Judicial rechaza y desautoriza la nota de invitación al Dr. Mariano Vouilloz a participar de las Jornadas Regionales de Derecho Penal enviada por el Instituto de Derecho Penal y Procesal Penal al Defensor Oficial.

Dicha invitación fue realizada en forma inconsulta al Directorio de este Colegio de Abogados, por lo que consideramos que la misma, es de responsabilidad exclusiva de la firmante, no teniendo ningún tipo de responsabilidad el Colegio de Abogados de la Cuarta Circunscripción Judicial. Cabe mencionar que la nota fue firmada por el presidente Julio Pagano y el secretario Víctor Juan Francisco Zaragoza.

Recordemos que el Dr. Mariano Vouilloz está preso por haber atacado a golpes a su ex pareja, quien fue salvada por vecinos que llamaron a la policía. El hecho ocurrió el 17 de enero de 2016 en la ciudad de Villa Ocampo.