La empresa Cliba amenaza con detener la recolección de residuos en Santa Fe

El gremio que nuclea a los empleados recolectores sostienen  que se agravó la situación por la falta de cumplimiento de la Municipalidad de Santa Fe.


Según dejaron trascender las autoridades de la empresa tras la reunión de la semana pasada con el Intendente José Corral, de no saldarse la deuda que la Municipalidad mantiene con la empresa antes del 22 de octubre próximo, se daría por rescindido el contrato y comenzaría con las actividades tendientes a finalizar sus prestaciones en Santa Fe Ciudad, en el marco de lo establecido por el Pliego de Bases y Condiciones.

Sostienen que han hecho lo posible durante todo este tiempo por mantener el servicio de higiene urbana y evitar perjuicios a los vecinos de la ciudad, sin embargo no percibe cobro por los servicios hace ya 8 meses, y la deuda que mantiene la Municipalidad de Santa Fe con la empresa asciende hoy a 306 millones de pesos.

Agregaron que los pagos parciales que recibió la empresa de parte de la Municipalidad en este tiempo, en ocasiones solo alcanzaron para cubrir los costos de mano de obra del personal del servicio.  “No hay actividad que pueda brindarse de manera sustentable con semejante nivel de deuda por atraso en los pagos”, expresaron.

Por su parte, el delegado local del sindicato de Camioneros que encabeza Hugo Moyano, Gustavo Almada, admitió los términos vertidos por fuentes ligadas a la empresa, y advirtió sobre la gravedad del conflicto y, aún peor, lo que podría provocar un posible corte de servicio que deje sin recolección de basura a la capital de la provincia.