Las strippers que lograron engañar a los más poderosos

El jueves se estrena la película protagonizada por Jennifer López que podría entrar en la carrera por los Oscar. hablan la actriz y la directora del filme.

La película “Estafadoras de Wall Street” es, de por sí, una estafa. Parece una película sexy y glamorosa sobre strippers — todas brillantes, con poca ropa y mucho taco— y lo es. Pero detrás de esa superficie también hay una historia feminista sobre mujeres que toman el control en una industria dominada por los hombres.

   “La gente entra al cine esperando una cosa, porque «stripper» es una palabra que tiene muchas connotaciones e ideas preconcebidas”, dijo su guionista y directora, Lorene Scafaria. “Esa es la estafa. Con suerte estamos subvirtiendo las expectativas, pero subvirtiéndolas de manera que tenga algunos matices”, agregó.

   “Estafadoras de Wall Street” se estrena el próximo jueves en la Argentina, después de haber sido muy bien recibida en el Festival Internacional de Cine de Toronto. La película sigue a Jennifer López como Ramona, una bailarina nudista veterana de Nueva York que toma a una joven bailarina (Constance Wu) bajo su ala. Ramona organiza una estafa a tipos de Wall Street involucrados con drogas, a quienes exprime las tarjetas de crédito. La película se inspira en una historia real que fue motivo de una nota en la revista New York en 2015, y transcurre tras la crisis financiera de 2008, cuando timadores mucho más grandes de guante blanco disfrutaron de total impunidad.