Leandro Busatto: “Lifschitz está dejando un campo minado para que Perotti pague los costos”

Este jueves la Cámara de Diputados se convirtió en el escenario de una historia de desencuentros. A pesar de que los temas a tratar se habían consensuado en la jornada del miércoles. En esta oportunidad se aprobaron en primera instancia el Plan Integral de Intervención en Barrios (plan Abre); una nueva ley de turismo en tanto que el proyecto de reforma del Código Procesal y comercial obtuvo media sanción.

La aprobación de las nuevas leyes se dio en medio de la ausencia del bloque de los diputados del PJ del recinto, en donde el FPCyS cuenta con la mayoría necesaria para lograr el quorum. Desde el justicialismo aseguraron que estas nuevas leyes afectarán económicamente la gestión del gobernador entrante, Omar Peroti.

El diputado Leandro Busatto dijo en Estilo EME que aprobar la extención del Plan Abre a todas las ciudades de la provincia es perjudicial en tres motivos: dejar afuera a las comunas (solo se incluye a municipios de segunda), condicionar el plan de obras de Perotti y no tener claro de donde sacar partidas para ejecutar ese presupuesto. “No vamos a permitir que esto se apruebe sin discutirlo”, dijo.

Explicando lo que sucedió en el recinto legislativo, el diputado del PJ dijo que “los cuerpos legislativos son la caja de resonancia de lo que ocurre afuera, la Cámara de Diputados tuvo un episodio de lo que está sucediendo día a día, Lifschitz está dejando un campo minado para que nuestro gobierno pague los costos a partir del 11 de diciembre“.

“El valor de la palabra de Lifschitz está cayendo todos los días un poco más. No tienen otro objetivo que condicionar la caja del gobierno de Perotti“, dijo sin titubear y agregó que “el gobierno provincial tiene falta de consenso y virulencia política en la transición“.

Defendiendo la postura del PJ, el diputado defendió que no quisieron hacer de la transición “una disputa política pero el gobernador se empeñó en hacer las cosas de esta manera. Ahora, dice que continuarán pendientes de ver cómo ingresamos a un gobierno con compromisos sin resolver y sin la posibilidad de decir lo que pensamos nosotros”.

“Vamos a trabajar para tener toda la información necesaria para tratar que el 11 de diciembre asuma un gobierno que continúe con las cosas que se hicieron bien y  se modifiquen las cosas que están mal”, culminó.