Leo Madelón: “Los jugadores jugaron el clásico como hombres, fue una caricia linda”

El Tatengue se entrena en el predio Casasol de cara al partido del domingo a las 13.15 ante Gimnasia en La Plata.

En La Vida Color de Unión, el programa oficial del club, el entrenador de Unión, Leonardo Madelón, habló en exclusiva y se refirió, entre otras cosas, a la victoria clásica, a lo que se viene y a lo que genera Maradona.

Consultado sobre la victoria ante Colón, el ídolo tatengue dijo que “los jugadores jugaron el clásico como hombres, fue una caricia linda para nosotros y para los hinchas“. “A Marcos Peano lo hablé antes del clásico, es el arquero del futuro, sufrió un error que lo puede tener cualquiera y fue una forma de protegerlo“, admitió, luego del error cometido en el partido ante Aldosivi que posibilitó el descuento del conjunto marplatense y que afortunadamente no pasó a mayores porque el equipo consiguió los tres puntos.

Arrancamos justitos el torneo con Racing y Defensa, sumando, después sufrimos expulsiones y lesiones, por lo que tuvimos que probar otros sistemas tácticos. Empezamos un torneo nuevo con Rosario Central“, indicó Madelón, a la hora de evaluar cómo arrancó el torneo el conjunto de la Avenida.

A su vez, se refirió a lo que se viene el próximo domingo, que ni más ni menos, el Tate se medirá ante el equipo que dirige Diego Maradona: “Ante Gimnasia será un partido en el que la figura de Maradona es importante, mucho marketing en el medio, será un partido duro. Tenemos cuatro jugadores ex Gimnasia, y parte de nuestro cuerpo técnico también pasó por ahí, será un partido lindo“.

A Maradona sólo lo saludé una vez en un vestuario, es un Dios del fútbol, la camada nuestra está muy identificada con él. Es el hombre del pueblo“, halagó Leo. “De no haber sorpresas, repetiríamos el equipo que le ganó a Colón“, cerró.