Los pescadores fueron convocados por el Gobierno provincial

Este miércoles por la mañana, pescadores santafesinos mantuvieron cortado el acceso este de la ciudad de Santa Fe en reclamo de la declaración de emergencia en el sector.

Cabe señalar, que desde el pasado martes, los trabajadores del río se instalaron a la vera Ruta Nacional 168 y este miércoles se instalaron en la cinta asfáltica a la altura de la Fuente de la Cordialidad.

Pasado el mediodía, dicho corte fue levantado, ya que desde el Gobierno provincial se comprometieron a recibirlos la semana que viene para solucionar el reclamo.

En diálogo con Radio EMEJesús Pérez, representante de los pescadores, anunció que “fuimos convocados por el ministro Pablo Farías para el próximo martes a las 16 horas en Casa de Gobierno, tanto el Ministerio de Desarrollo Social, de Medioambiente, de la Producción y el de Gobierno“.

El reclamo seguirá siendo el mismo: cuidar el recurso, que establezcan la veda de emergencia o la emergencia en el sector pesquero“, indicó Pérez.

En cuanto a las medidas de fuerza, el representante pesquero explicó que “fue un corte total en el ingreso a Santa Fe de 3 horas y media, es lamentable este gobierno, la gente nos apoyó, estuvimos acampando tres días para obtener una respuesta“. “Los dos cortes más fuertes en la provincia fueron en Rosario y en la ciudad de Santa Fe, los demás fueron cortes más tranquilos“, cerró.