Se vuelve más tensa la relación entre el PJ y el gobierno de Miguel Lifschitz, luego de que los actuales reconocieran que “Está en duda la aplicación de la cláusula gatillo para Noviembre”. Ahora el diputado provincial Roberto Mirabella, se refirió a una situación de “emergencia social y económica”, en la que se encuentra la provincia la cual “supera la media nacional de pobreza”.
El legislador exigió al gobernador Lifschitz que garantice que el futuro gobernador reciba un “Estado funcionando, que cumpla con obligaciones salariales y el sostenimiento de las políticas sociales”.
“Queremos que el gobernador nos garantice el pago de aguinaldo y sueldos en diciembre, enero, febrero y hasta marzo inclusive, el normal funcionamiento de los comedores, del Iapos, de la Caja de Jubilaciones y la garantía de los insumos para los hospitales. Es lo mínimo que se debe asegurar en una transición”, aseveró Mirabella.
Por último Roberto Mirabella indicó, que “más allá de la escasa o nula información recibida, del incumplimiento reiterado de Lifschitz a su palabra, nuestros equipos técnicos siguen trabajando, y avanzan en las jurisdicciones específicas pidiendo estas garantías de funcionamiento en aéreas claves como salud, educación, trabajo y seguridad”.