Personal del Hospital se puso a disposición de la justicia por la muerte dudosa de una bebé recién nacida

Lo confirmó la dirección de Hospital Regional a Radio EME Ceres, El nacimiento de la criatura se produjo el pasado lunes y fue trasladada de urgencia a la ciudad de Rafaela donde lamentablemente falleció. La Familia hizo la denuncia por mala praxis.

La fiscal que entiende en la causa inmediatamente comunicó que iba a pedir documentación, así que todo el sistema se puso a disposición de la justicia, brindando todo lo solicitado para la investigación, confirmaron.

“El equipo de trabajo está apenado y consternado hicieron todo en tiempo y forma y según protocolo, está todo documentado en el Hospital y todo el personal actuante está a disposición de la justicia para la investigación” Aseguran

Lucrecia López una joven de 18 años que vive con su pareja Ariel Verón de 19 años en Sumampa, Santiago del Estero, decidió parir en Ceres, por lo que se mudó tiempo antes a la casa de su madre en la calle San Juan al 50 (aprox.) del Barrio Malvinas  Argentinas de Ceres, mientras esperaba dar a Luz en el Hospital local.

Según lo que consta en la denuncia que realizó el padre de la criatura en la Fiscalía de Rafaela y que publicó un medio santiagueño. “El pasado lunes, Lucrecia comenzó con trabajo de parto  por lo que se trasladó al Hospital y le dijeron que regresara cuando las contracciones fueran más fuertes. “A las dos de la tarde, una enfermera, supuestamente, “le hizo tacto y le rompió la bolsa”. La parturienta perdió líquido desde la zona genital. “No pasa nada mamita, seguí haciendo fuerza para que dilate”, le habría manifestado la enfermera, quien se marchó y regresó nerviosa varias veces. Dos horas después, entró en trabajo de parto, pero no pudo tener a la beba. Seguidamente, les informaron que tenían que realizar la cesárea de urgencia porque “la beba había estado mucho tiempo adentro sin líquido amniótico”. Tras la cirugía, a las 16.30, les informaron que iban a trasladar a la recién nacida a Rafaela porque tenía líquido en los pulmones y estaba grave. Sin embargo, a las 15.30 del martes la beba murió.

La justicia ordenó realizar autopsia que se realizó ayer viernes y se aguardan los resultados para determinar las responsabilidades de los profesionales.

La denuncia por supuesta mala praxis se realizó en la Fiscalía Regional 5ª Circunscripción Judicial.