Quedó desfigurado tras un accidente y recibió un trasplante de rostro

Un ciudadano estadounidense esperó 6 años para recibir el órgano. Se convirtió en el primer paciente negro en someterse a esta operación.

Un hombre que quedó con el rostro desfigurado tras sufrir graves quemaduras recibió un trasplante de cara tras esperar varios años la donación del órgano.

Robert Chelsea, un estadounidense de 68, padeció graves heridas en su cara y en gran parte de su cuerpo luego de que un conductor borracho lo atropellara en Los Ángeles en 2013.

Producto del accidente, Chelsea perdió los labios, la oreja izquierda y gran parte de la nariz, lo que prácticamente desfiguró su cara, según citó el portal Tribuna. Luego de un tiempo del dramático siniestro la víctima debió esperar seis años para dar con un donante adecuado.

El rostro de Robert Chelsea quedó desfigurado tras el accidente.

La demora en la intervención quirúrgica se debió a que fue muy difícil dar con un órgano que tuviera el mismo tono de piel, ya que solo entre un 12% y un 17% de donantes son negros. Incluso debió rechazar un primer rostro ya que era pequeño y no se adaptaba a su fisonomía.

Robert Chelsea con su nuevo rostro. Foto abc7

Sin embargo el pasado mes de julio Chelsea fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Brigham, en una cirugía que duró 16 horas y en la que intervinieron 45 profesionales. En esa operación el paciente recibió un nuevo rostro que se adaptó perfectamente.