20 C
Santa Fe
viernes, julio 3, 2020

Un importante analista político dijo que en el debate los candidatos están autorizados a mentir

Además

El próximo domingo en el Paraninfo de la UNL se desarrollará el primero de los debates entre candidatos a la presidencia. El politólogo Enrique Zuleta Puceiro explicó el alcance y las expectativas que esto genera.

En 48 horas se dará el primer debate de candidatos presidenciales en el cual se destaca lo que dirán Mauricio Macri (Cambiemos) y Alberto Fernández (Frente de Todos). El analista Enrique Zuleta Puceiro sostuvo que los debates tienen dos partes, la institucional y la política.

Sobre la primera parte dijo que es positivo porque la sociedad tiene cercanía con sus dirigentes y las propuestas, que “es lo más importante de las elecciones e iguala a todos los candidatos”.

En el sentido político, Zuleta Puceiro ratificó que en el debate “hay voces que critican esto porque enfatiza la promesa y la capacidad de dialéctica“, es decir, el debate enfatiza el decir.

Por parte de la sociedad, el politólogo dijo que “hay un fuerte sentimiento de desconfianza y descreimiento, en los debates se prometen cosas que casi no se pueden cumplir y el candidato está autorizado a mentir“.

Consultado por un posible ganador, Puceiro se atrevió a decir que “van a ganar todos porque tendrán su momento, los candidatos principales son superexpertos. Macri está muy preparado y cocheado con equipos de primer nivel y Fernández dirigió las campañas de Nestor Kirchner, Cristina Kirchner y Randazzo, además es profesor de marketing político en una universidad española”.

Finalmente agregó que “la gente no pide declaraciones, pide compromisos. La política no es todo en la vida de la gente, es una parte”.

Según sus estimaciones, Zuleta Puceiro sostuvo que no ve balotaje porque para que ello exista una tercera fuerza política debe tener 12% de los votos “y no creo que Lavagna llegue. La polarización se jugó a todo o nada por una primera vuelta y se ha logrado, Fernández tiene cerca de un 50% de intención de voto”.

Últimas noticias

Graciela Sauco: “Hoy estaba con mi papá mirando el video del ascenso y se emocionada”

En exclusiva por Radio Eme deportivo hablamos con Graciela Sauco, en el día del locutor nacional. Luis Sauco, ex jugador...

Claudio Biaggio: “Colón mereció más en la final de la Sudamericana”

En diálogo con Radio EME el "pampa" Biaggio, director técnico de Chacarita, expresó sus sensaciones de cómo sobrelleva la cuarentena y en qué estado...

Condicionamientos: descubrí qué es lo que te ata y convertite en quien querés ser

En los pueblos y zonas rurales, donde por muchos años el caballo fue un medio de transporte, la persona que lo utilizaba tenía un...

Confirmaron el primer caso de COVID-19 en Catamarca

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, confirmó el primer caso de coronavirus en su provincia, único distrito que hasta la fecha no había registrado...

La audiencia de transporte público pasó a cuarto intermedio

El Servicio de Transporte Público urbanos e interurbanos de Santa Fe continuarán de paro hasta el próximo martes. La medida de fuerza empezó el miércoles...

Más noticias

- Advertisement -