Un importante analista político sostuvo que fue un debate “aburrido”

Luego del debate  que tuvo lugar en el Paraninfo de la UNL, el analista política Carlos Fara detalló las partes mas sobresalientes de los discursos y que impresiones dejó.

Carlos  Fara, politólogo, tuvo las mismas sensaciones que la mayoría de los que vieron el debate: hubo poca propuesta, “fue aburrido mas allá de algunos cruces y chicanas“, sostuvo.

El analista dijo que en los 13 minutos y algunos segundos que tuviero para explayar sus ideas, “los candidatos se dedicaron a seguir su línea discursiva“. Lo que le llamó la atención fue el rol invertido entre Macri y Fernández porque, “tras perder por 17 puntos estuvo contenido y moderado frente a Alberto que estaba enfocado en marcar una línea de ataque al presidente en cada intervensión”.

Fara agregó que lo mejor de Macri fue el final al considerar el gesto del dedo como prepotente y fue el momento “mas fuerte” porque “de esa manera activó los miedos del voto blando que no está conforme con las medidas económicas pero teme el regreso de CFK al poder”.

De cara al segundo debate que será el próximo domingo 20 de octubre se espera la misma postura de los seis candidatos al sillón de Rivadavia, “los candidatos no hablaron de manera específica de los temas, pasaron sus mensajes políticos. De anoche no se puede sacar una idea de cómo sale Argentina de la crisis”.