Un mecánico cayó al río y murió ahogado

El trabajador resbaló en una pasarela cuando se dirigía a trabajar a la embarcación. Ocurrió este miércoles a la mañana en la firma Yoppolo y Cachiarelli de Granadero Baigorria. Prefectura inició una búsqueda del cuerpo sin resultados positivos hasta el anochecer

El mecánico de una arenera de Granadero Baigorria se ahogó al caer al río tras resbalar de una pasarela camino a un barco arenero. El cuerpo era buscado este miércoles al atardecer aunque sin resultados positivos.

Según relataron testigos, el trabajador –de entre 45 y 50 años– resbaló y cayó al Paraná cuando se traslaba desde la sede de la firma arenera Yoppolo y Cachiarelli SRL a un barco que iba a reparar.

El hecho ocurrió cerca de las 11 de la mañana y poco después arribó al lugar un equipo de Prefectura Naval Argentina para iniciar la búsqueda con buzos especializados.

Un testigo contó a la periodista del Tres Almudena Munera Muñoz que “una vecina vio bracear dos o tres veces al mecánico hasta la parte de atrás del barco y de ahí desapareció”.

“Estaba pasando de la arenera al barco”, dijo el muchacho y añadió que el mecánico ahogado era “un empleado nuevo, uno de los últimos que habían tomado en la firma”.

Los trabajadores de la arenera estaban consternados y acompañaron en la búsqueda a buzos y agentes de Prefectura.

A última hora de este miércoles el cuerpo permanecía desaparecido y se espera que los rastrillajes se reinicien con el regreso de la luz natural.