Unión-Colón: así será el operativo de seguridad en el Clásico Santafesino

DCIM100MEDIADJI_0008.JPG

El mecanismo de seguridad tendrá un importante número de efectivos en el estadio y en puntos claves de la ciudad.


En la sede de la Dirección General Bomberos, ubicada en 9 de Julio 2438 de la ciudad de Santa Fe, se realizó el pasado martes la habitual reunión cancha, en el cual se diagramó el operativo de seguridad a implementar con motivo del clásico santafesino, que se jugará este domingo 6 a las 15.30, en el estadio 15 de Abril.

El cónclave fue encabezado por Fernando Peverengo, subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas del Ministerio de Seguridad; Carlos Recce y Esteban Bobo en representación de Unión; Carlos Frioni y Espartaco Sandaza por Colón; el subjefe de la Unidad Regional Uno, comisario general Arnoldo Suárez; el comisario mayor Marcelo Bustamante, jefe de la Policía de Seguridad Vial, entre otros funcionarios policiales y municipales.

Las novedades más importantes pasan por la disposición de 550 efectivos que tendrán a su cargo el dispositivo de seguridad para el derby del próximo fin de semana. La capacidad del estadio 15 de Abril será de entre 22.000 y 23.000 personas, el operativo se pondrá en marcha a las 12 del mediodía, y 30 será el máximo de dirigentes de Colón que podrán concurrir a la avenida López y Planes.

Peverengo expresó que “El total de efectivos van a ser 550, esto no quiere decir que todo ese número van a estar en el estadio e inmediaciones. Serán unos 350 en cancha, y los otros tienen que ver con el traslado, con el extendido, y el cuidado de las diferentes arterias de la ciudad, como en este caso Bulevard Pelegrini”.

El funcionario sostuvo que “somos conscientes que en clásicos anteriores hubo en ese sector algunos problemas, por eso participó personal de la Municipalidad, y en el caso del extendido se va a trabajar con reencausar el tránisto”.

“El tema de la obra de avenida Freyre, hemos tenido partidos de Copa Argentina, con dos hinchadas visitantes. Pero la obra no va a estar terminada, eso lo tenemos claro y el municipio va a realizar un trabajo de limpieza. En relación a los dirigentes de Colón que pueden concurrir a Unión se va a respetar lo establecido por Superliga en el reglamento que indica 30”, señaló el funcionario perteneciente a la cartera de seguridad.