Caso Paula Perassi: condenaron a Strumia y a su esposa

Paula Perassi

La Cámara de Apelaciones en lo Penal revocó el fallo que absolvió a Gabriel Strumia y Rozana Michl y los condenó a 17 años por la desaparición y muerte de Paula Perassi.

Por ahora, la pareja no irá a prisión.

En primera instancia la Justicia provincial absolvió a los nueve acusados, cuatro civiles y cinco policías. Para siete de ellos se ratificó ese fallo. La sanlorencina fue vista por última vez el 18 de septiembre de 2011.

Los jueces Gustavo Salvador, Javier Beltramone y Carolina Hernández, quienes revisaron lo resuelto en primera instancia, leyeron la resolución en los tribunales provinciales ubicados en Balcarce 1651.

Por la desaparición de Paula había nueve personas acusadas: Gabriel Strumia, su esposa Roxana Michl, Mirta Rusñisky, presunta autora de la interrupción del embarazo y Antonio Díaz, empleado de Strumia estaban acusados de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada y aborto sin consentimiento seguido de muerte en calidad de coautor y en concurso real. Para ellos la Fiscalía había solicitado la pena de prisión perpetua.