El Concejo en Comisión redactó el primer Dictamen de su historia

Es una herramienta legal que los Concejales de Ceres nunca habían utilizado en la historia democrática de nuestra localidad. En el Dictamen que lleva el Numero 01  resolvieron NO aprobar el pedido del Centro Comercial que pretendía un porcentaje del Derecho de Registro e Inspección. Y en el otro, no dar lugar por ahora del pedido de Sutracovi de donación de Terreno.

En Reunión de Comisión se firmó el primer dictamen y según trascendió, 4 de 6 Concejales firmaron NO estar de acuerdo con el pedido del CCIyR y Sutracovi. Ahora el próximo martes se realizará la sesión ordinaria donde los Concejales presentarán ambos temas discutidos y resueltos.

Esto permitirá agilizar la sesión porque dos de los temas más importantes de las últimas sesiones van resueltos desde las reuniones de Comisión.

Los Concejales que firmaron la negativa a estos pedidos, argumentan en el Dictamen por qué no se puede otorgar dinero de impuestos a esta institución y también porque no se donará un terreno al gremio que lo solicita.

En la sesión del próximo martes podremos acceder a los detalles del primer dictamen que viene a traer toda una novedad en el poder legislativo.

El Concejo Deliberante se encamina a corregir falencias de su funcionamiento, busca su autonomía del poder ejecutivo y pretende trabajar en forma organizada, respetando el reglamento interno y la Ley de Municipios.