El intendente de la capital de Paraguay comentó cómo se prepara la ciudad para recibir un evento que será histórico. Habló de las obras, el Fan Fest y los lugares a recorrer.
Mario Ferreiro, intendente de la ciudad de Asunción de Paraguay, dijo en Radio EME que están preparando la ciudad para «la gran fiesta de la final de la Copa Sudamericana, son problemas de lujo porque presupone un esfuerzo importante de la ciudad».
El intendente de la capital paraguaya sostuvo que este evento futbolístico estará en el top 3 de concurrencia de público. «En Asunción ya se realizó el Rally Dakar y la canonización de la Chiquitunga, santa paraguaya«.
El barrio Obrero
El nuevo estadio de Cerro Porteño, conocido como «La Nueva Olla», está emplazado en un barrio de obreros paraguayos. Ferreiro dijo que «en la zona del estadio estamos haciendo tareas para mejorar las calles en inmediaciones a la Nueva Olla. El barrio Obrero es un lugar popular y estamos mejorando el entorno, las calles de tierra no existen más porque estamos pavimentando y poniendo piedras«.
El mandatario de Asunción comentó que «cerca de la cancha existe un paseo denominado «la quinta avenida» donde están los puestos de comida rápida y el otro es el Paseo Caballero que son 3 kilómetros para la recreación«.
Fan Fest
Desde la Municipalidad de Asunción destacaron que el Fan Fest es una idea de la Conmebol, «desde el miércoles 6 habrá escenarios, música y venta de merchandising. Es un festival continuo que estará emplazado a 4 cuadras del centro y a 20 del estadio, está al borde del río y tiene mucha capacidad de estacionamiento y circulación».
El trabajo en la capital de Paraguay comenzó cuando «Alejandro Domínguez -presidente de la Conmebol- me convocó hace 6 meses cuando se cambió la sede desde Lima a Asunción, nos preparamos bien con el Ministerio de Obras Públicas, Migraciones y Consulado Argentino hasta hoy», sostuvo Ferreiro.





