Entregan petitorio para que Maximiliano Pullaro no asuma como diputado

Reclaman que el actual ministro de Seguridad no asuma su banca de diputado provincial por considerarlo “responsable del caos que vivimos los habitantes de esta provincia”.

Familiares de víctimas de homicidios juntan firmas para que el actual ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro no asuma en diciembre su banca de diputado provincial, para la cual fue electo el 16 de junio dentro de la lista liderada por el gobernador Miguel Lifschitz.

La movida es encabezada por María Inés Massino, la madre de Julio Cabal, el joven comerciante asesinado en el mes de septiembre por resistirse a un robo en la fiambrería en la cual trabajaba junto a su familia.

La madre de Julio comenzó su campaña a través de la plataforma Change.org, donde junta firmas para que Pullaro no asuma como diputado, pero es viernes además montó una mesita en la Peatonal santafesina y en distintos puntos de la ciudad para pedirles a los vecinos que se sumen a su cruzada.

“El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, es responsable del caos que vivimos los habitantes de esta provincia en materia de seguridad. Fue electo diputado en la lista que encabezó el actual gobernador de la provincia Miguel Lifschitz. La ineficacia, insolvencia, incapacidad e insensibilidad de funcionario a la hora de tomar las decisiones necesarias para mejorar la calidad de vida de los santafesinos deberían ser razones suficientes para que, si tiene algo de dignidad, renuncie y no asuma en su banca”, comienza la petición promovida por la madre de Julio Cabal.

Junto a Azucena, la madre de Maxi Olmos, Massino sostuvo que “las hojas (que entregarán) son de buena calidad, si se las pasan por el traste les va a doler un poco“. Sobre el proceso para juntar firmas, coincidieron que “la gente apoyó pero está con miedo, ojalá prospere”. Además recordaron que el mismo Pullaro dijo “‘soy el responsable político de Julio Cabal’, si el mismo se autoproclama incapaz, no debería asumir“.

En el país ya hubo caso de diputados electos que no pudieron asumir su banca por el clamor popular: Luis Patti en la provincia de Buenos Aires y Antonio Bussi en Tucumán.