Esclarecen hurto de dinero de la cuenta bancaria de una mujer mayor en Tostado

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Tostado y la Fiscalía local del Ministerio Público de la Acusación (MPA) lograron esclarecer el hurto cometido a una mujer mayor de la ciudad, a quien le sustrajeron dinero de su cuenta bancaria.

Dicho hurto había sido cometido el 30 de agosto pasado, día en que la víctima, una mujer de 71 años domiciliada en la ciudad, radicó la denuncia en la Comisaría Primera. Posteriormente, por disposición de la Fiscalía de Tostado, el caso pasó a la PDI, que comenzó con las actuaciones el 6 de septiembre y recientemente fue esclarecido.

Según se puso conocer, la víctima denunció que había acudido a la sucursal Tostado de Banco Santa Fe para cobrar por ventanilla su jubilación. Sin embargo, se encontró con que solo tenía una parte de la misma, y al consultar al personal de la entidad bancaria le informaron que el faltante correspondía a dinero extraído por cajero automático de un préstamo solicitado de su caja de ahorro en pesos.

Luego, agregó que posteriormente notó el faltante en su domicilio de su tarjeta de débito.

Personal de la PDI se abocó a la investigación y luego de diligencias, entre ellas la revisión de extractos bancarios y la observación de las imágenes de las cámaras de seguridad del banco, lograron identificar a la autora del hecho, una mujer de 51 años domiciliada en la ciudad.

A raíz de ello se inició la causa por el delito de hurto, interviniendo la Fiscalía de Tostado a cargo de la Dra. Shirli Tomasso.