Foro de Concejales del Frente de Todos

Se realizó ayer, en la ciudad de Santa Fe, la 2da. Reunión del Foro de Concejales del Frente de Todos.  En esta ocasión, con posterioridad al contundente triunfo nacional de la fórmula integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández, que gobernará el país a partir del 10 de diciembre.

El Foro analizó el nuevo escenario político, que alineará a la Provincia de Santa Fe y el Gobierno Federal en un mismo proyecto nacional y regional de desarrollo y crecimiento;

Se evaluó la importancia de la función que los y las concejales del Frente de Todos deberán desempeñar en esta nueva etapa, como los representantes institucionales con mayor presencia territorial en la provincia, para garantizar que las políticas públicas de las nuevas gestiones provincial y nacional lleguen a los santafesinos y santafesinas.

Además, el Foro realizó un diagnóstico de la problemática social, productiva y económica de cada región, haciendo mención a la situación presupuestaria crítica en la que se encuentran los municipios y comunas para afrontar sus obligaciones y asistir necesidades y demandas de la población. En este sentido, resaltaron que la falta de políticas productivas y de apoyo a la industria del Socialismo y aliados, sumada a la crisis económica creada por Cambiemos, dejan la Provincia inmersa en una crisis social y económica muy difícil, que deberá remediar el futuro Gobernador.  Los y las concejales presentes manifestaron su apoyo y voluntad de acompañamiento en esta tarea.

Se acordó que la próxima reunión se realizará en el mes de febrero, con una agenda centrada en las primeras medidas de reparación social y reactivación productiva que anunciará el presidente electo, a las que el Foro contribuirá, junto a los Municipios y Comunas, en su implementación concreta en cada localidad.

El dato: el concejal Sanjavierino, Norberto Ruscitti fue el encargado de dar la bienvenida y agradecer la presencia del Diputado Nacional Marcos Cleri y el presidente del Partido Justicialista de la provincia Ricardo Olivera.