21.5 C
Santa Fe
sábado, enero 31, 2026
escuchá y mirá vivo por

Fuerte temblor en Rosario por un sismo en la zona cuyana

Además

El fenómeno tuvo una magnitud de 6.0 grados en la escala de Richter y no había generado víctimas ni tampoco se reportaban daños materiales de consideración.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica detalló que el temblor ocurrió a las 20.10 de este martes y su epicentro se situó a 77 kilómetros al suroeste de la ciudad de San Luis, a 198 kilómetros al sureste de la ciudad de Mendoza y a 60 kilómetros al sureste del departamento de La Paz (Mendoza).

El sismo se localizó a 14 kilómetros de profundidad y alcanzó una intensidad moderada en el escala de Mercalli Modificada en la localidad mendocina de La Paz.

En las redes sociales muchos usuarios compartieron su experiencia con el temblor en territorio rosarino, principalmente en el centro de la ciudad.

En diferentes barrios de Rosario, sobre todo en los departamentos más altos replicaron los temblores y se escucharon testimonios de vecinos preocupados por el movimiento del mobiliario, las lámparas y algunas paredes.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Industria santafesina en crisis: desde FISFE piden medidas ante la apertura de importaciones

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, recibió este jueves por la noche en la Casa de Gobierno a...

Artículos relacionados