Colón no pudo e Independiente Del Valle se consagró campeón de la Sudamericana

El Sabalero cayó por 3 a 1 ante el conjunto ecuatoriano.


Con transmisión de Radio Eme en vivo desde Asunción, el conjunto sabalero perdió por tres a uno frente a Independiente Del Valle con goles de Luis Fernando León, Jhon Sánchez y  Dajome, mientras que para Colón descontó Olivera . Al conjunto de Pablo Lavallén le sobró actitud, pero le faltó efectividad, que le sobró al conjunto Ecuatoriano.  

En los primeros minutos, Colón comenzó el encuentro al ritmo del público que colmó el estadio “La Nueva Olla”, intenso y con chances de gol. Cabe destacar que el viento y la intensa lluvia, era un condicionamiento en el encuentro. 

Casi en la primera media hora de partido, la lluvia ya afectaba y mucho al campo de juego que no drenaba de la mejor manera, bajo tan mal tiempo, Independiente Del Valle encontraba el primer gol del encuentro, luego de un centro interceptado por Alan Franco.

Minutos más tarde, el árbitro Raphael Claus decidia parar el partido por la cantidad de agua que había dentro de la cancha, esto derivó a que la final se detenga por casi una hora. Luego de trabajos intensos de la gente de Conmebol el partido se reanudaba.

El sabalero inclinaba la cancha y tenía una ocasión clara de gol, tras el disparo de Morelo, pero el arquero ecuatoriano logró contenerlo. 

Con un Colón dedicado a la ofensiva, cometió un error y un desacierto defensivo, un disparo de Jhon Jairo Sánchez se desvía en Ortíz y el conjunto ecuatoriano marca el segundo. 

En la segunda mitad, nuevamente el conjunto de Lavallén salió con todo a buscar el empate, sin embargo el juego y la efectividad no aparecían en el conjunto santafesino. A los 50’ Colón tenía una oportunidad única de descontar a través de un penal que le cometieron a Wilson Morelo, lamentablemente el ‘pulga’ que se hizo cargo del mismo, mal ejecutó el tiro y Pino se quedó con un posible descuento.

El gol finalmente llegaba casi en el final del encuentro,tras el centro del “Pulga”, el “Sicario” Ortega baja la pelota y Olivera marcó el descuento. Con todo Colón destinado al ataque, nuevamente un error le facilitaba salir de contra al equipo Ecuatoriano que tuvo una excelente efectividad y marcó el tercer gol en los pies de Dajome. 

Finalmente, el conjunto de Miguel Ángel Ramírez se consagró campeón de la Copa Sudamericana y logra su primer título en la historia, cabe recordar que fue subcampeón de la Copa Libertadores, luego de caer ante Atlético Nacional.