Jatón y Corral se cruzaron por la transición municipal

A pocos días para que se haga el traspaso de mando entre el intendente saliente, José Corral y el entrante, Emilio Jatón, se dio un cruce de palabras porque según denuncia el referente del FPCyS, no tienen la información necesaria para encarar la gestión a partir del 10 de diciembre.

En la previa a un acto realizado por el movimiento Los Sin Techo, José Corral y Emilio Jatón se cruzaron pero los ataques se hicieron con los micrófonos delante. El primer golpe lo dio el intendente que tomará posesión de su cargo el 10 de diciembre. A los medios santafesinos le dijo que está terminando de definir con detalles menores el gabinete que lo acompañará en su gestión 2019-2023.

Inmediatamente aprovechó el espacio y criticó al oficialismo local porque la transición “no fue lo que esperábamos pero es lo que tenemos“. La crítica se da porque, según Jatón, “no tenemos ningún tipo de reunión y estamos especulando con los datos que vamos a encontrar. A partir del 10 de diciembre empezaremos a abordar los problemas”.

El punto principal es la deuda que tiene el municipio santafesino. Jatón remarcó que van a recibir una deuda que “ronda los 1.500 millones de pesos“.

La respuesta de Corral

Sin hacer referencia al pasivo municipal, José Corral, explicó que la provincia mantiene una deuda “y ahora sufrimos doble discriminación porque refinanciaron la deuda con otra ciudad de la provincia (Rosario) y están intentando asfixiar a la ciudad“.

Lejos de mostrarse afligido, dijo que el problema lo tendrá la próxima gestión “porque a mi me quedan pocos días. La deuda de la provincia es más de 600 millones de pesos”, sostuvo.

Para cerrar, el intendente santafesino dijo que “los equipos de transición están trabajando, para saber las cuentas hay que apretar un par de teclas porque la municipalidad es muy transparente en sus cuentas“.