La Cámara de la Construcción está en alerta por caída en obras

Renato Franzoni, representante de la Cámara Argentina de la Construcción en Santa Fe, explicó el alcance de la emergencia nacional que lanzó el sector. En el móvil de Radio EME sostuvo que tienen “un problema muy serio, el llamado y la declaración de emergencia se hizo en un ámbito de Consejo Federal”.

“Se concretó con ambas notas escritas presentadas a Mauricio Macri y Alberto Fernández sobre medidas paliativas”, agregó. Puntualmente hacen hincapié “en los últimos cuatro años”, porque “fueron alrededor de 40 mil puestos de trabajo los que se perdieron y es muy difícil que tengan una reubicación”. Se suma que los índices siguen en “negativo”.

La Cámara Argentina de la Construcción busca que la obra en las distintas empresas continúe, “no es lo mismo a nivel provincial pero estamos en una transición”. En Santa Fe, dicen, “tenemos un volumen de obra pública, estábamos trabajando muy bien pero a  partir de junio el programa decayó neutralizando las licitaciones de obras, esperando al nuevo gobierno”.

A nivel nacional buscan que se financie “a las empresas que están deterioradas económicamente y mantener los puestos de trabajo. En el territorio santafesino, buscan que siga el nivel de construcción el gobierno de Lifschitz”.