La Final de la Copa Sudamericana por EME: Colón va por la gloria

El sabalero quiere la primera estrella en su camiseta enfrentando a Independiente del Valle de Ecuador desde las 17.30, con la transmisión de Radio EME.


Colón enfrenta a Independiente del Valle de Ecuador, hoy desde las 17.30, y contará con la transmisión especial de Radio EME.

Lo más importante en el trabajo del plantel sabalero en el entrenamiento del viernes en cancha de Olimpia, fue que Lavallen podría perder un jugador. Se trata de Rodrigo Aliendro, por una molestia en el aductor derecho. Fue cuando practicaron los penales. Su reemplazante sería Cristián Bernardi.

El equipo para la gran final seria: Burián; Vigo, Ortiz, Olivera, Escobar; Bernardi, Zuqui, Lértora, Estigarribia; Rodríguez y Morelo. 

Independiente del Valle, que también de ganar el encuentro, sería su primer título internacional. Los ecuatorianos parten de la experiencia de haber disputado ya una final continental, la Libertadores de 2016, donde cayeron derrotados a doble partido contra el Atlético Nacional, de Colombia.

En cuanto al equipo, el extremo derecho Ángelo Preciado comenzará previsiblemente en el banco, afectado por la fractura del quinto metatarsiano del pie que sufrió en semifinales.

Los once para enfrentar a Colón serían: Jorge Pinos; Anthony Landázuri, Richard Schunke, Luis León y Luis Segovia; Cristian Pellerano, Alan Franco, Cristian Dajome y Efrén Mera; John Sánchez y Gabriel Torres.

Entrenador: Miguel Ángel Ramírez.

Árbitro: El brasileño Raphael Claus, asistido por sus compatriotas Emerson Carvalho y Bruno Pires. El uruguayo Daniel Fedorczuk dirigirá el VAR.