La provincia dio por finalizada la primera etapa de cloacas

El Ministro de Infraestructura de la provincia de Santa Fe, Ing. José Garibay estuvo en nuestra ciudad y dio detalles sobre la finalización de la red troncal de cloacas, la cual estaría totalmente terminada y con una inversión de más de 47 millones de pesos. Todo quedó preparado para que se pueda ensamblar cada una de las áreas del ejido urbano con el sistema a esta obra.

El funcionario fue recibido por el Intendente Mario Migno en el despacho de gobierno local, donde además estuvo presente el Senador José Baucero, el Presidente del Concejo Silvio Florito, ediles y Secretarios del Gabinete Municipal. Luego recorrieron en terreno y dialogaron sobre los detalles de este importante desarrollo civil.

Quedará ahora la segunda etapa, la cual consiste en efectuar la conexión domiciliaria, para lo que está el proyecto concluido y encaminado el financiamiento mediante la Agencia Francesa de Desarrollo. El pedido de endeudamiento posee media sanción de la Cámara de Senadores y se aguarda que pueda ser aprobada por Diputados.

“Hay numerosas obras de cloacas, acueductos y saneamiento ambiental que están pedidas en esta solicitud de empréstito” comentó Garibay. Por su parte Migno dijo que hay un pedido del Foro de Intendentes y Presidentes Comunales de la UCR, solicitando a la cámara baja, avanzar con el tratamiento.
En caso de no prosperar esta alternativa, también hay un expediente en el Gobierno Nacional y sino, existe la alternativa de que sea por contribución de mejoras.

En conferencia de prensa también se informó que está a la espera de la convocatoria por parte del Ministerio de Hacienda de la provincia para la firma del convenio para la pavimentación de calle Hipólito Irigoyen. Desde el Municipio hacer varios meses se completó toda la parte requerida.

También se adelantó que el área de Hidráulica del Gobierno de Santa Fe está trabajando y revisando la instalación de obras de desagües en al sudoeste de San Javier, la cual estaría frenando el drenaje hídrico del casco urbano cuando hay lluvias de magnitud.