“La UNL viene al departamento 9 de Julio para quedarse”

Este miércoles en la sede de la Sociedad Rural de Tostado (SRT) se realizó una nueva reunión entre autoridades de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y representantes de instituciones locales con el objetivo de terminar de delinear la llegada de la institución educativa al departamento 9 de Julio.

“Estamos trabajando firme y podemos decir que la UNL viene al departamento 9 de Julio para quedarse”, indicó José Aníbal Asan, representante del Consejo Regional Económico del Norte de Santa Fe (Corenosa) y quien vino encabezando el diálogo con las autoridades de la mencionada casa de estudios para su desembarco en esta parte de la Provincia. “Estamos teniendo los primeros frutos de las gestiones que hicimos durante el año”, agregó.

La reunión de este miércoles en la SRT permitió escuchar el planteo de los representantes de instituciones locales y miembros de los sectores productivos y comerciales para evaluar la demanda educativa local y a partir de ello diseñar un plan para satisfacerla.

Entre los presentes estuvieron el propio José Aníbal Asan, el presidente de la SRT Jorge Mercau, miembros de la Secretaría de Extensión Académica de la UNL, entre otros.

“A partir de marzo de 2020 vamos a empezar a trabajar en esta línea”, contó José Aníbal Asan, detallando que en un primer momento la UNL podrá funcionar “en el aula de la Cooperativa Telefónica de Tostado, que se prestará de manera desinteresada y cuenta con tecnología de punta para que pueda ser utilizada de la mejor manera”.

Finalmente, vale remarcar que en el último año la UNL viene teniendo una importante presencia en el departamento 9 de Julio, a partir del diálogo constante con autoridades y representantes de instituciones locales. En este sentido, en mayo se firmó una Carta Compromiso para el trabajo mancomunado.

Posted by José Anibal Asan on Wednesday, November 27, 2019