Leonardo Madelón: “Sería bueno que podamos terminar con una mejor imagen”

El entrenador de Unión habló luego de la derrota frente a Boca 2 a 0, por la fecha n°14 de la Superliga Argentina.


Unión volvió a perder en la Superliga, esta vez ante Boca en la Bombonera por 2 a 0. El equipo de Alfaro fue más que los de Madelón, y con la jerarquía de sus jugadores se quedó con los tres puntos.

Luego del encuentro, Leonardo Madelón tomó contacto con la prensa y sus primeras impresiones fueron: “Es una derrota dura, ya que a los dos minutos otra vez arrancaste adverso. Hablé con los muchachos que hay que estar tranquilos, Boca nos ganó y superó bien. No tenemos nada qué hacer. No es que no estuvimos a la altura, no estuvimos finos. Ahora hay que sacar rápido este partido, ya que necesitamos dar otra imagen ante Huracán, tenemos que prepararnos y confiar entre nosotros, nosotros confiamos en los jugadores, si ellos confían en nosotros lo sacaremos adelante. Son dos rivales, Huracán y Talleres, que están en nuestra misma gama y hay que ganarles. Este un rival difícil, que si no le pegás primero sucede lo que sucedió, es más si te descontrolas podría haber sido más abultado el resultado”.

También dijo: “Habíamos trabajado 10 días sobre este partido, pero estuvimos bajo y ellos estuvieron bien, a veces te equivocas con otros equipos y no lo padeces tanto, pero Boca tiene jerarquía en sus jugadores y cuando te equivocas la vas a buscar adentro”.

En este encuentro en la Bombonera, a Unión le faltaron dos piezas claves como Yeimar y Bottinelli, sobre esto el entrenador manifestó: “Nos tocó justo no tener a los dos centrales que estuvieron trabajando juntos dos años y medio en este partido, pero para eso trabajamos con la otra dupla. Creo que cumplieron, estuvieron bien. En la zona de volantes nos faltó más precisión, perdimos muchísimas pelotas entre los volantes y delanteros. Cavallaro se cansó, tuvimos que sacar la banda izquierda porque no estaban bien Carabajal y Milo. Carabajal sufrió una paralítica en el primer tiempo y se agudizó en el segundo tiempo y por eso pidió el cambio”.

“Estamos dolidos porque estas son canchas donde uno quiere saborear un triunfo cada tanto y hace bien, pero cuando casi no pateas al arco es difícil ganar. Hablé con las marcas pero no tiene arreglo ahora, meter el dedo en la herida no tiene sentido, ya saben a quién se le escapó la marca, ya saben que hubo distracciones y se pagan caro, Unión las pagó caro. Hay que poner rápido de pie al equipo, viene Huracán que es difícil, viene como nosotros. Es un rival que generalmente nos fue bien, hay que hacer un buen partidos ante ellos”, agregó.

En cuanto al trámite del encuentro sostuvo: “La no desesperación ante el resultado adverso, no perder el orden, ante un Boca 2-0 que estaba cómodo, si se desordenaban podía haber sido una diferencia mayor, por eso noté que dejaron todo dentro de sus posibilidades, y las posibilidades de Boca fueron mayores”.

“Nosotros sabíamos que había que jugar con la ansiedad y los nervios, si hacíamos largo el partido, la ansiedad del hincha y los problemas que hay afuera nos podía beneficiar. Pero iban dos minutos, nos miramos con el cuerpo técnico y dijimos ‘tranquilos’. Pero nunca estuvimos a tiro del empate”, señaló más adelante.

Sobre el final de la charla, Madelón fue tajante: “Siempre hay que cambiar, cada semana, cada partido. Trabajar siempre se trabaja, si hay que hacer algo más lo haremos. Si hay jugadores que creen que tienen derechos adquiridos conmigo no pasa. Podré cambiar, veremos en la semana, sería bueno que podamos sumar todo lo que se pueda antes de fin de año para terminar con una mejor imagen en la tabla”.