Luis Hilbert: “Esto es corrupción, queremos que se haga justicia”

En la jornada de hoy, en conferencia de prensa el Dr. Luis Hilbert, abogado del club Colón,  habló sobre la presentación realizada en Conmebol sobre los pasos a seguir en la causa del arquero de Independiente Del Valle Jorge Pinos. 

Frases destacadas: 

“Estudiamos el tema y llegamos a la conclusión que estamos delante de graves hechos ilícitos”

“La Federación Ecuatoriana de Fútbol tomó el caso y resolvió que mientras se solucionaba esto, vuelve a jugar en un club denominado sur y norte”

“Nosotros hablamos de fraude deportivo entendemos que están involucrados: el jugador, Independiente Del Valle y la Federación Ecuatoriana de Fútbol”.

“Tenemos vídeos en el cual el arquero afirma que él firmó el contrato por tres años con su ex club”.

“No hay que ser abogado para darse cuenta que estamos delante de un fraude deportivo. Colón pide que se cumpla con el reglamente, acá se violaron todos los reglamentos”.

“Conmebol recibe la lista de sus federaciones, pero el fraude lo hace la propia federación. El reclamo lo hacemos ante Conmebol”.

” Conmebol dijo que esta habilitado porque eso le dijo la Federación Ecuatoriana, pero ahora tendrá que investigar. Nosotros llevamos el caso a la FIFA”.

“Nosotros hicimos una denuncia y un reclamo, que es diferente a lo que dice el reglamento de Conmebol, este hecho empaña al fútbol mundial”.

Escuchá la palabra completa de Luis Hilbert: