¿Madelón planea modificar el esquema para visitar a Boca?

El entrenador tatengue planea realizar modificaciones en su alineación titular.


Este jueves, Unión continuará con su preparación para el compromiso que tendrá que afrontar el domingo 24 de noviembre ante Boca, por la 14° fecha de la Superliga Argentina. Para dicho encuentro, el conjunto tatengue no podrá contar con dos de sus jugadores titulares: Yeimar Gómez Andrade y Jonathan Bottinelli.

La zaga central titular del “Tate” no podrá ser tenida en cuenta para el enfrentamiento ante el “Xeneize”, debido a que ambos deberán cumplir una fecha de suspensión. Vale recordar que en la caída frente a Atlético Tucumán, el colombiano alcanzó su quinta tarjeta amarilla. Mientras que “Botti” fue expulsado tras cometer una violenta falta ante un futbolista del equipo tucumano.

A partir de estas dos bajas sensibles para la squadra rojiblanca, Leonardo Madelón evalúa los nombres para suplir a dos de sus piezas fundamentales. Además, toma cada vez más fuerza la posibilidad de que cambie el esquema para visitar la “Bombonera”. Se prevé que el DT Tatengue podría parar al equipo con un 4-4-1-1 para medirse ante Boca.

En tanto, la primera linea la conformarían Damián Martínez en el lateral derecho, Brian Blasi junto a Claudio Corvalán en el centro de la defensa, y Federico Milo por el lateral izquierdo se posicionaría.

A su vez, la mitad de la cancha no tendría modificaciones, ya que seguiría compuesta por Ezequiel Bonifacio por el carril derecho, Nelson Acevedo y Jalil Elías en la contención, y Gabriel Carabajal por la izquierda. Sin embargo, Madelón planea realizar el ingreso de Juan Ignacio Cavallaro como titular, y ocuparía la posición de mediapunta para lograr conectar el mediocampo con el ataque.

Por lo tanto, Franco Troyansky saldría de la alineación titular, y solo quedaría Walter Bou como el único punta del equipo rojiblanco.

Probablemente, esta formación sea la que colocará Leonardo Madelón frente al conjunto dirigido por Gustavo Alfaro: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Brian Blasi, Claudio Corvalán, Federico Milo; Ezquiel Bonifacio, Nelson Acevedo, Jalil Elías, Gabriel Carabajal; Juan Ignacio Cavallaro; Walter Bou.

Este viernes, ante la falta de fútbol oficial, Unión disputará un amistoso frente a su divisional reserva de AFA, con el objetivo de plantear este posible esquema, y realizar una prueba piloto previa al enfrentamiento ante el equipo azul y oro.