Manifestantes de Festram cortarán la autopista Santa Fe – Rosario

Este lunes 11 de noviembre representantes de la Festram junto a los trabajadores de la comuna de Maciel, localidad del departamento San Jerónimo, protestarán desde las 10 en la autopista Santa Fe Rosario en le ingreso a Maciel.

Mauricio Erzog, representante de la comisión directiva de Festram sostuvo que solicitan la reincorporación a sus puestos de trabajo de 15 empleados cesanteados de la Comuna (algunos efectivos y otros contratados). Los trabajadores fueron despedidos por el interventor nombrado por el gobernador de la provincia Miguel Lifschitz.

“El interventor adujo que es por cuestiones económicas. Hacemos responsable al gobernador de la provincia por la intervención de la comuna y lo primero que hace es echar a los trabajadores. Queremos que el gobierno llame a una conciliación obligatoria”, sostuvieron desde Festram.

Maciel en crisis

La comuna del departamento San Jerónimo comienza la tercera semana de paro. Los municipales reclaman la reincorporación de quince trabajadores desvinculados. El nuevo interventor y jefe comunal electo, Jorge Marucco adujo que los números están en rojo y que por ello no pueden abonar los sueldos.

El mismo día en que Marucco, —el presidente comunal electo en junio— asumió como interventor comenzó una medida de fuerza por parte de los empleados nucleados en la Festram.