Mario Sciacqua se fue de Patronato

El entrenador del “Patrón” renunció a su cargo.


Los dirigentes del equipo entrerriano trataron de persuadirlo, pero no pudieron. El DT llegó al club acompañado por su cuerpo técnico y su representante, Andrés Guglielminpietro. En conferencia de prensa le expresó a los medios presentes el porqué de su decisión y no hubo preguntas, tras su relato, el entrenador se quebró, lloró, pidió disculpas, se levantó y se fue saludando uno por uno a los presentes.

Tras la derrota con Godoy Cruz de Mendoza el entrenador Mario Sciacqua se fumó un par de cigarrillos en la entrada al túnel de la cancha. Allí, compungido mostraba que no estaba bien, que algo pasaba en su interior. Luego recibió la visita de los dirigentes en el vestuario y notó el apoyo de todo el “mundo rojinegro”. Todo eso tal vez hizo estirar la decisión final, ya que en conferencia anunció que iba a tomarse unas horas para comunicar la decisión, ya que estaba “confundido”.

Ayer, luego de reuniones con su cuerpo técnico, con los jugadores y con los dirigentes en un par de oportunidades y durante largos ratos, el director técnico habló en conferencia de prensa, anunciando su decisión de dejar el cargo.

“Me tomé mi tiempo, le agradecí a los dirigentes por darme ese tiempo y la decisión es no continuar. Me llevo los mejores recuerdos”, sostuvo en parte de su relato ante los medios presentes el DT. En una monólogo (no fue conferencia) donde explicó su determinación de dar un paso al costado.

Sciacqua en sus exposición comenzó diciendo: “Cuando llegué acá al club el año pasado, en septiembre, vine con muchas ilusiones. No solamente con la sueño de revertir la situación en los promedios de Patronato, sino también con la idea de poder sostener un trabajo a largo plazo. Me genera una sensación rara ahora estar contando la decisión que tomé, porque creía que esto iba a ser mucho más largo”.

Sobre lo que hizo demorar su respuesta, el técnico contó: “Viví millones de cosas en mi carrera, pero lo que viví acá en Patronato no recuerdo haberlo vivido, porque más allá de los resultados, siento que con el cuerpo técnico generamos un vinculo muy importante con los directivos, con la prensa y con la gente. Estar sentado acá para despedirme me moviliza demasiado. Me costó tomar esta decisión, dije que estaba confundido porque así lo sentía. Hoy (por ayer) no me levanté como todos los días, con alegría y ganas de venir a trabajar, me levanté con tristeza.

“Como le dije a los dirigentes, que insistieron para que continuemos; de lo que estoy muy gradecido; abandonar este puesto de trabajo me da mucha tristeza, pero no puedo dejar de ser profesional y sé que mañana no iba a estar en condiciones de pararme en frente al plantel con el optimismo y la confianza que siempre tuve y que seguramente vuelva a tener en otro equipo y no acá en Patronato porque me pinche”, manifestó quien estuvo 14 meses al frente del equipo, pero que luego de una racha de nueve partidos sin victorias, decidió abandonar el cargo.

“Les agradecí a todos de corazón por el apoyo, por todo el cariño recibido, fue una decisión entre lágrimas”, ahí comenzó a nombrar a todos hasta que se quebró, lloró, agradeció y comenzó a saludar a todos los periodistas y trabajadores de los medios presentes, uno a uno.