20 C
Santa Fe
lunes, julio 6, 2020

Nueva jornada de protestas en Santiago de Chile

Además

Túnel Subfluvial: apelan a la responsabilidad social para evitar la propagación de la pandemia

Autoridades del Túnel Subfluvial apelan a la responsabilidad social para evitar la propagación del virus.  En función de la detección...

La Defensoría del Pueblo extendió su horario de atención

Desde este lunes, atenderá físicamente de 9 a 13 horas a quienes tengan turno previo y a quienes se...

ANSES suspendió el pago de las cuotas de julio y agosto de sus créditos

La medida beneficia también a titulares de AUH y asignaciones familiares.  La Administración Nacional de la Seguridad Social suspendió el...
A más de 20 días del inicio del conflicto, grupos opositores al Gobierno de Sebastián Piñera vuelven a marchar para pedir su destitución.

Este miércoles se desarrolló una nueva jornada de protestas en Chile contra el presidente Sebastián Piñera y sus políticas, a pesar de la anunciada “agenda social” que implementó el Gobierno hace ya dos semanas.

En esta ocasión, los manifestantes fueron convocados para las 17 (hora local) al centro Comercial Costanera Center, en la capital, Santiago, modificando así el punto de concentración habitual, la Plaza Italia.

Sin embargo, el edificio de la empresa Cencosud estaba completamente cercado por la Policía, por lo que los asistentes a la marcha se movieron hacia la céntrica avenida Providencia esquina Luis Thayer Ojeda.

Los reclamos populares se basan en el pedido de dimisión del presidente Sebastián Piñera, la exigencia de un cambio en el modelo económico y una nueva Constitución.

Ya desde las 2:00 de la tarde, cientos de ciudadanos opositores bloqueaban calles en las inmediaciones del lugar de encuentro con fogatas, barricadas, cánticos e insultos a la Policía, que comenzaba a responder.

Las sucesivas protestas, que llevan más de 20 días casi consecutivos, han sido reprimidas por la Policía Antidisturbios, que viene desalojando las calles con gases lacrimógenos y camiones hidrantes.

Así ha ocurrido hasta este martes 5 de noviembre, en la anterior movilización antigubernamental, y en el día previo, denominado Súper Lunes, un conjunto de actividades que incluyeron concentraciones y cacerolazos en varios puntos del país.

Entretanto, las fuerzas de seguridad han sido objeto de un importante número de denuncias por abusos, torturas, detenciones arbitrarias y agresiones sexuales.

El pasado 30 de octubre, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) informó que hasta ese día, desde que se iniciaron las manifestaciones, se han presentado un total de 167 acciones judiciales por excesos de las fuerzas policiales y militares.

La crisis política se extiende en el tiempo a pesar de las medidas anunciadas por el Gobierno de Piñera, entre las cuales se destacan la creación de un salario mínimo, el aumento de las pensiones, la anulación de un aumento en las tarifas eléctricas, y mejoras en la atención de la salud.

 

Últimas noticias

Juan Manuel Llop: “Necesitamos volver a entrenar”

En Radio Eme Deportivo charlamos con Juan Manuel Llop, 'El Chocho', actualmente entrenador de Platense, equipo de la Primera...

Claudio Mir: “Uno cuando deja el fútbol le toma importancia a lo que te dejan los técnicos”

En exclusiva por Radio Eme deportivo hablamos con Claudio Mir, ex jugador de Colón y Unión, entre otros equipos. En primer lugar, 'Carozo', habló como...

Cortes de energía programados para este martes

La Empresa Provincial de la Energía informa que interrumpirá el servicio de electricidad el martes 7 en Santa Fe y San José del Rincón, de acuerdo al siguiente detalle: Santa...

Créditos a tasa cero: el Gobierno sumó a más beneficiarios que podrán solicitarlos

La línea está orientada a monotributistas cuya facturación haya caído como consencuencia de la pandemia de coronavirus Covid-19.  El gobierno de Alberto Fernández modificó los períodos de...

Barby Silenzi infartó las redes con su look “Retro 2019”

Barby Silenzi aprovechó la cuarentena para compartir un recuerdo con sus seguidores. Es que la bailarina publicó en su cuenta de Instagram un video del...

Más noticias

- Advertisement -