Reeditaron la inauguración del Túnel Subfluvial

En marco de los festejos por el 50° Aniversario del Túnel Subfluvial, se realizó este sábado un evento que tuvo como protagonistas a decenas de autos clásicos y antiguos pertenecientes a la Asociación Santafesina de Propietarios de Automóviles de Colección (ASPAC); y al Club de Automóviles Antiguos y Clásicos de Entre Ríos (Caser).

Tal como estaba previsto, la actividad comenzó alrededor de las 16,30 con la exhibición de vehículos e intervenciones circenses, y si bien las condiciones meteorológicas impidieron una exhibición de paracaidismo, dado que se registraban tormentas eléctricas en la zona, se pudo realizar la actividad principal que consistía en la reedición del primer cruce de vehículos por esa primera unión física entre la Mesopotamia argentina y el resto del país, hace medio siglo.

La actividad contó con la presencia del representante del gobierno de Entre Ríos en el Túnel Subfluvial, Juan José Martínez, que consultado sobre la organización del evento sostuvo que la iniciativa había sido planificada por representante santafesino en el ente, Mariano Romero Acuña.

“En los últimos meses hemos realizado distintas actividades conmemorativas, siempre desde la diversidad. En este caso, inmediatamente lo planteó Mariano nos pusimos a trabajar y al instante logramos el apoyo de las asociaciones que agrupan a propietarios de autos clásicos de ambas provincias”.

Consultado sobre la importancia del emblemático enlace, Martínez señaló que “uno debe remitirse a las palabras del exgobernador Raúl Uranga cuando decía que la Mesopotamia estaba en el barro y enfrente crecía la argentina”.

“Esta es una de las obras de ingeniería más importante de Latinoamérica – continuó -, pero también es una obra política de mucha trascendencia, porque para llevarla a cabo se utilizó nuestra Constitución Nacional. Nuestra Carta Magna, a partir de la cual se pudo decidir y avanzar en la construcción de un viaducto por debajo del lecho del río, que pertenece a las provincias. El túnel es una obra democrática y netamente federal”, concluyó el director entrerriano.