Rocío Oliva quiere que Diego le pague

El nuevo amor de la ex del “Diez” no la distrae de su lucha entre el juzgado y las fiscalías para cobrar por los años que convivió con Maradona.

Muy generoso, virtud escasa en estos tiempos (y en otros), a Nicolás Vázquez lo adoran en la playa de estacionamiento donde deja su camioneta, porque paga la factura y les da $200 de propina. El actor viaja a España esta semana por trabajo, solo, sin Gimena, para ver teatro y las producciones que se están haciendo en distintas plataformas. Sucede que está poniendo su productora, en Palermo, cerca de su bar Marlon, para lo cual ya está instalando oficinas y se ocupa en persona de comprar los aires acondicionados, los muebles y todo lo que se necesita. Un hombre que apuesta al país que viene.

***

Tras los seis años de convivencia con Diego Armando Maradona, Rocío Oliva sigue reclamando su “derecho a la compensación” en el Juzgado Nº 2 de San Miguel, donde tuvieron su último domicilio convivencial. Confirmada que la competencia corresponde a la Argentina, la letrada Ana Rosenfeld se mantiene batallando. Diremos que la Oliva ya tiene nuevo amor desde hace meses, y al parecer fue el propio Diez quien le aseguró que se merece ser feliz. Pero de la parte económica, ni mu. Complicado.

***

El lunes próximo en Nueva York, en el hotel Hilton, es el gran día para la entrega de los Emmy Awards, con varias nominaciones argentinas: “100 días para enamorarse” y “La Voz”, y la versión mexicana de “El marginal”, “El recluso”. Viajan todos: Sebastián Ortega, Pablo Culell, Carla Peterson, Juan Minujín (que termina el domingo en La Plaza “La verdad”), entre otros. De Viacom están viendo si va Darío Turovelsky a la ceremonia, ya que el reality es con producción local. Lo mejor para todos nuestros nominados.

***

Tras descansar el fin de semana largo, Adrián Suar será quien reciba a todo el elenco de “Separadas” para brindar por un nuevo comienzo en la ficción. Por otra parte, Suar tiene confirmada con producción de Polka y Flow la segunda temporada de “Chueco en línea”, donde lo acompañan su hijo Toto, Darío Barassi y Iair Said. En tanto, y después de sus vacaciones en Punta del Este, Suar comenzará a ensayar en marzo “Inmaduros” junto a Diego Peretti para estrenar en mayo del 2020 en la sala El Nacional. Y es que “Una semana nada más” se despide el 19 de abril de 2020

***

Hasta fin de año está confirmada la participación de Graciela Alfano en “LAM” por El Trece. Su contrato con Mandarina vence a finales de diciembre y verán cómo y de qué forma se renueva, teniendo en cuenta su aporte y la inflación. Mandarina produce también “El diario de Mariana”, con Mariana Fabbiani, quien también termina su conducción en el magazine este final de año. Hasta hora lo que continúa durante el verano es “Confrontados” en Canal 9, por supuesto, previo acuerdo de vacaciones para Rodrigo Lussich y Carla Conte, sus conductores.

***

Tras la felicidad luego de recibir el Grammy a la trayectoria, Lucía Galán se prepara con todo para encarar su nuevo desafío como protagonista de “Hello Dolly”. Justo ayer regresó de Europa su director, Arturo Puig, y comienzan a ensayar con todo el elenco. Lucía tiene un papel muy importante y le siguen Antonio Grimau, Darío Lopilato, Agustín Sullivan, Laura Azcurra y Carla del Huerto. Puig trabaja codo a codo con Ángel Mahler, quien hace la dirección musical, además de producir con Cifelli. Debutan el 8 de enero en el Ópera, y tienen programada gira internacional.

***

Llegó a su fin la temporada de “No a la guita”, la comedia protagonizada por Betiana Blum, Paula Kohan -quien tiene con Celeste Cid la marca Cid- Kohan sólo por Internet y con el “Ahora 12” implementado-, Felipe Colombo, Julieta Cayetina y Diego Reinhold, que el domingo por la noche se despidió del MultiTabarís Comafi luego de una temporada por demás complicada. En tanto, la Blum, la reina de la comedia, se va unos días a Florianópolis, en periplo que le organizó la agencia de viajes para no tener problemas allá. Tiene pasajes y hotel cinco estrellas a pocos metros del mar.

***

Con críticas al Incaa por parte de varios cineastas independientes que exigen mayor apoyo del organismo, terminó la edición número 34 del MDQ Film Fest. Esta vez Cecilia Barrionuevo estuvo en la dirección artística, y muchos famosos invitados por el organismo estatal pasaron a lo largo de estos ocho días. Además de las figuras internacionales, Graciela Borges y su hijo Juan Cruz Bordeu, Romina Ricci, Leonora Balcarce, Andrea Rincón, Martín Piroyanski, Justina Bustos, Gastón Pauls, Agustín Sullivan, y en el homenaje a José Martínez Suárez, quien fuera el director del festival hasta el año pasado, recibió el Astor de oro su hija María Fernanda. El cierre de lujo de esta edición fue con “El irlandés”, de Martin Scorsese, finalizando el festival por segundo año consecutivo con un film de un gran director producido por Netflix; en 2018 fue “Roma”, de Alfonso Cuarón. Que trae no poca polémica, como la que está sucediendo en España con “El irlandés”.

***

Tal y como anticipamos, el abogado de Juan Darthés, Fernando Burlando, y su pareja Barby no serán de la partida en la comedia de Marcos Carnevale “Un estreno o un velorio”. Confirmado el elenco que protagonizan Flavio Mendoza, Betiana Blum, Georgina Barbarossa, Nico Scarpino, Daniel Aráoz y gran elenco, no hubo reemplazo para sus personajes. Más allá de lo ocupado que estará Burlando, lo cierto es que adora estar en su casa de Punta del Este recibiendo el año nuevo. Habrá que ver si Valeria Lynch va a compartirlo, ya sin Cau.

***

Curiosidades del rating: el último domingo lo ganó Telefé, 6 puntos de promedio; El Trece, 4.3; América, 1.6; Canal 9, 1.3; TV Pública, 0.8, y Net TV, 0.2. Lo más visto: Susana, 11.5; “El mundo del espectáculo”, 4.0; “Debo decir”, 2.4; “Aquí está el fútbol”, 0.7; “El patrón del mal”, 0.6, y “Vas a viajar en mi sidecar”, 0.4. Segundo en el día, “El precio justo”, 6.3; “Cine shampoo”, 5.0; “La cornisa”, 3.0; “Implacables”, 2.2, y “Cada noche”, 0.3. El duelo dominguero Mirtha, 5.7, versus “La peña de Morfi ”, 4.5; “El Chavo”, 1.3, y “Cocineros argentinos”, 0.7. En lo que va de noviembre, de lunes a domingo Telefé lleva una ventaja de 9 décimas sobre El Trece. Son suyos la primera y la segunda tarde y el prime time del Trece. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.