Santa Fe continúa bajo alerta por tormentas intensas

santa fe inestable
Luego de la tormenta que dejó más de 4 milímetros de precipitaciones en Santa Fe, el SMN emitió un alerta por lluvias y tormentas de variada intesidad.

La ciudad amaneció con el cielo cubierto y una temperatura de 18.3º C. Tras las tormentas que se registraron durante la tarde-noche  del martes, ahora en Santa Fe la humedad es de 93% y se siente una leve brisa del sector sur.

Para la continuidad del día se espera que el termómetro llegue a marcar 30º C y persista la posibilidad de lluvias y tormentas. El jueves mejorarían las condiciones con temperaturas similares a las de hoy pero con una baja en el porcentaje de la humedad.

Finalmente, para el viernes, sábado y domingo se espera que el cielo presente alguna nubosidad y las temperaturas varíen entre 17º  y 20º las mínimas y superen los 30º las máximas.

El Alerta

Sobre parte del área de cobertura continúan registrandose lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que algunos de estos fenómenos sean localmente fuertes, con abundante caida de agua en cortos periodos, fuerte actividad electrica, rafagas y ocasional caida de granizo.

No se descartan mejoramientos temporarios. Durante el día de hoy se prevén valores acumulados de precipitación entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual, principalmente en el centro y norte de Córdoba. Se determina el cese de alerta para el noroeste de Buenos Aires, oeste y norte de La Pampa, sur de La Rioja, sur, centro y noreste de Mendoza y el centro y sur de San Luis.