20 C
Santa Fe
sábado, agosto 8, 2020

Se espera que el domingo vuelvan a subir los combustibles

Además

El aumento en la súper y premium sería de 2,2% (unos $ 1,30) y en el diésel de 1,6% (unos 80 centavos), según confirmó el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos.

El precio de los combustibles volvería a aumentar el próximo domingo, según confirmó Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos.

En el caso de la súper y la premium, la suba sería de 2,2% (unos $ 1,30); mientras que el incremento en el diésel, de 1,6% (unos 80 centavos).

El incremento se aplicaría porque ese día se debe realizar una aplicación de los impuestos a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, que se habían pospuesto en los meses anteriores.

“Hay que ver si Gobierno nacional decide postergarlo y si las petroleras -en esa actualziación- deciden incrementar lo que les falta que -según ellos- es un 10%”, añadió Bornoroni.

De acuerdo a lo detallado por el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), Gabriel Bornoroni, las modificaciones en los impuestos serían de aproximadamente un 2,4% para la nafta súper; 2,1% para la nafta premium; 1,7% para el diésel; y un 1,5% para el diesel premium.

De todas maneras, aunque lo niegan en la Secretaría de Energía de la Nación, Bornoroni no descartó que se posponga la actualización tributaria y, por ende, el aumento en los precios, del mismo modo que se postergaron los incrementos en las tarifas de gas.

Últimas noticias

Dos mujeres se hicieron pasar por municipales y le robaron $35.000 a una jubilada

En horas de la mañana de este sábado, una jubilada de 84 años fue víctima de un hecho de...

Jubilaciones: ¿Cuándo se cobraría el aumento y de cuánto sería?

El Gobierno Nacional oficializó el aumentos de jubilaciones para el mes de septiembre. Debido a que la nueva ley de movilidad aún no ha sido tratada por...

Allanamiento en Tostado: Fueron a buscar elementos robados y encontraron marihuana

Imputaron a un joven de 27 años. Personal policial de la Unidad Regional XII de Tostado secuestró plantas de marihuana y se imputó a un...

Amsafe 9 de Julio realizó reunión de delegadas y delegados locales

El encuentro se desarrolló de forma virtual. A través de la plataforma virtual Zoom, se llevó a cabo una reunión de delegadas y delegados de...

Un jugador se despidió de Colón: “¡Gracias por todo, pueblo Sabalero!”

Marcelo Estigarribia se despidió de Colón a través de sus redes sociales con emotivas palabras. Al paraguayo se le venció el contrato que lo...

Más noticias

- Advertisement -