Tiroteo en California: dos jóvenes murieron por el ataque en una escuela

Al menos dos personas murieron y dos más fueron heridas este jueves durante un tiroteo registrado en la escuela preparatoria Saugus. La misma, ubicada en el vecindario de Santa Clarita, al norte de Los Ángeles, California. Los heridos fueron hospitalizados en el Hospital Henry Mayo. Sus autoridades dieron seguimiento a la situación.

De hecho, la confirmación de la muerte de una de las víctimas se dio a través de la cuenta oficial del hospital. Además, reportó que otras dos personas se encontraban en estado crítico, mientras que una más ya estaba estable. Posteriormente, el sheriff informó que otros de los heridos perdió la vida. Las víctimas tienen 14 y 16 años.

En su cuenta de Twitter, el jefe del Departamento del Alguacil de Los Ángeles (LASD), Alex Villanueva, informó que el sospechoso, identificado “potencialmente” como un estudiante de la escuela, estaba bajo custodia policial. Y recibiendo tratamiento médico en un hospital local.

Varias patrullas de policías y ambulancias se trasladaron hasta la secundaria y centenas de estudiantes fueron evacuados caminando en fila. En algunos casos con las manos en alto.

La escuela, que tiene más de 2.300 estudiantes, se mantiene cerrada desde que se dio la alerta del tiroteo, mientras que otros planteles estudiantiles de la zona también fueron cerrados por precaución.